Eric

Eric Ollinger ha respondido “en cero coma” a las preguntas de los empleados de Value Tree.

¿Mejor momento en Value Tree?

Puede parecer una “cursilada” por mi parte pero, no recuerdo especialmente un mejor momento en Value Tree, sino más bien muchos buenos momentos de alegría. Efectivamente, Value Tree es ante todo un proyecto humano basado en una serie de valores básicos en la vida como la honestidad, el compañerismo y el respeto. Por lo tanto, disfrutamos (¡no solamente yo!) a diario de unas excelentes relaciones entre nosotros, de cualquier éxito que compartimos entre todos, del desarrollo de nuestra compañía y, naturalmente, de la satisfacción de nuestros clientes que será siempre nuestra mejor recompensa.

No obstante, si tengo que contestar a esta pregunta diciendo un momento que me ha marcado especialmente, este momento fue en 2008, en plena crisis bursátil, día tras día, con unas caídas horribles y generalizadas de los mercados financieros. Uno de estos días para olvidar, una clienta nuestra me llamó y me dijo:  “Eric, me imagino que estáis pasando por unos momentos complicados. No os preocupéis, saldremos de esta, estamos con vosotros.” ¡Creo que colgué el teléfono como si me hubiera tocado el Euromillón!

¿Peor momento en Value Tree?

Honestamente, tanto en mi vida privada como profesional, no suelo recordar los malos momentos. Será quizás por un optimismo exagerado, una falta de consciencia, o las dos cosas a la vez, pero, de verdad, no recuerdo ningún mal momento afortunadamente. ¡Creo que las pequeñas alegrías y las sonrisas actúan en mi vida como una goma de borrar para los sentimientos negativos!

¿Por qué invertir con Value Tree?

Podría escribir allí un libro, pero la mejor respuesta es indudablemente “Por la excepcional calidad humana y profesional de todas las personas que componen Value Tree”.

¿En que es diferente Value Tree?

En todo, probablemente porque Value Tree no es una compañía cualquiera o un trabajo donde pasamos muchas horas a cambio de una remuneración. Para mí, es un proyecto vital, mi “cuarto hijo”, como suelo decir. Value Tree es la semilla que creció en mi mente hace unos veinte años y el proyecto soñado tantas veces que se ha hecho realidad. Me invaden tantos sentimientos cuando hablo de Value Tree que no será objetivo seguramente y, por lo tanto, veo todo diferente. ¿O será porque hacemos todo lo que está en nuestras manos para que Value Tree sea diferente?

¿Momento personal y profesional actual?

Como todos los de mi generación que se casaron y crearon rápidamente una familia, he vivido los últimos 25 años de manera muy sencilla, como una “trayectoria marcada por la vida” o, mejor dicho, marcada por la educación de tres niños pequeños, el colegio y los deberes y, por la parte profesional, por las luchas diarias (¡y nocturnas!) que implica un pequeño proyecto naciente. Ahora, como mis hijos son mayores y más o menos independientes y Value Tree se ha convertido en una magnifica compañía con un equipo de excelentes profesionales, estoy descubriendo una nueva vida donde “poder” reemplaza “tener que” y donde mi “mejor Socia” vuelve a tener el lugar que le pertenece.

Todas las épocas de la vida son maravillosas y hay que vivirlas intensamente, pero la época que estoy descubriendo ahora, esta época que deja atrás los problemas propios de la juventud sin tener todavía los de la vejez, esta época que vuelve a otorgar algo de tiempo para sí mismo, es absolutamente fantástica.

En este momento, sin ser prepotente, me siento todavía muy bien física y anímicamente (tanto que he hecho un trekking en Nepal y la media maratón de Madrid recientemente ) y, a la vez, tranquilo mirando el futuro con serenidad y una gran sonrisa.

¿Y usted? ¿Tiene alguna pregunta para él?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *