Miguel Ángel Gil Jara se incorpora a Value Tree como Jefe de Estrategia de Inversiones

Value Tree anuncia hoy el fichaje de Miguel Ángel Gil Jara como nuevo Jefe de Estrategia de Inversiones. A partir de ahora, Miguel Ángel se encargará de implementar estrategias de inversión para mitigar la creciente volatilidad del mercado y conseguir alfa adicional a la rentabilidad de los clientes, aprovechando su dilatada y probada experiencia en el mercado de derivados. Su llegada a Value Tree se produce, por tanto, para aprovechar las oportunidades que ahora brinda este mercado y, de esta manera, poder servir como un complemento más a para la búsqueda de rentabilidad.

Miguel Ángel Gil es analista financiero y gestor de carteras experto en derivados, y cuenta con más de 26 años de trayectoria profesional. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y ha desempeñado la mayor parte de su carrera en diversas funciones en Banco Santander.

Ha sido trader y jefe de la mesa de derivados, así como gestor de la cartera propia de la Sociedad de Valores y Bolsa y de tesorería. En los últimos seis años ha sido estratega de derivados de renta variable.

Para Jaime Sémelas, socio y director de análisis de Value Tree, la incorporación de Miguel Ángel al equipo supone “una grandísima oportunidad para poder desarrollar estructuras y conseguir añadir puntos de rentabilidad a las carteras más conservadoras en el entorno de tipos bajos reinante. Asimismo, Miguel Ángel intervendrá activamente en la gestión del riesgo, pudiendo aprovechar los momentos de volatilidad para mitigar impactos y obtener rentabilidades diferenciales”.

Por su parte, Lucas Monjardín, vicepresidente de la agencia de valores opina que la incorporación de Miguel Ángel, fortalecerá las estrategias de inversión actuales, aportando las herramientas necesarias para una mayor protección del patrimonio de nuestros inversores, en un entorno de mercados cada vez más volátil, global y complicado.

Sobre Value Tree:

Value Tree es una compañía independiente de gestión de patrimonio con sede en Madrid que desarrolla la actividad de gestión discrecional de carteras de clientes bajo mandato de gestión desde hace 17 años en España. Además, gestiona su propia SICAV luxemburguesa, con un volumen actual de unos 160 millones de euros entre otros vehículos de inversión colectiva. Asimismo, gestiona y comercializa dos planes de pensiones (Value Tree Defensivo y Value Tree Dinámico) con los mismos criterios de inversión value que el resto de sus vehículos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *