Entrevistamos a Jaime Sémelas (director de análisis de Value Tree)
¿En qué se parecen Bruce Lee y nuestro director de análisis financiero?
Jaime, ¿qué te aporta (o resta) en tu vida privada y profesional ser el último de una familia numerosa?
Bruce Lee decía: “be water my friend”. No creo que nada reste, todo ha sumado. El hecho de salir de un entorno muy protegido al mundo exterior, ha hecho que redoble los esfuerzos por adaptarme. No lo cambiaría por nada del mundo.
De no haber sido Analista Financiero, ¿qué profesión te hubiera gustado?
Posiblemente, algo relacionado con la naturaleza, el deporte o ayudar a los demás. Si fueran las tres características a la vez, mejor. La cuestión es que tenía claro desde el principio de la carrera que quería ser Analista Financiero.
¿Qué parte de tu vida reservas a la improvisación y a la falta de control?
Lamentablemente, poco. Si no tengo una agenda que me diga cuál va a ser el siguiente paso, me desorganizo y puedo desorganizar al resto que me rodea. Es una cuestión de responsabilidad y de control del tiempo y la eficiencia.
Jaime, ¿cuál es el rol principal que debe asumir un padre del 2018 y como lo implementas?
Un padre, ahora, es como un hombre orquestra. Tiene que dar ejemplo con el trabajo, el deporte, la comida, el orden… ayudar en casa, explicar y ayudar con los deberes sin que suponga una liberación de responsabilidad de los críos… Hilándolo con la anterior pregunta, con control y organización. Pero el complemento tiene que ser una mujer a tu lado apoyando y dando mucho de sí misma. En esto último, tengo una suerte tremenda.
Jaime, ¿compromiso o libertad? ¿Para quién y cuándo?
5000% compromiso. La libertad viene cuando tus compromisos han sido cubiertos con creces. Esto con todo el mundo que me rodea: mis hijos y mujer, familiares, compañeros de trabajo, la sociedad, la naturaleza… formamos parte de ella, ¿cómo no te puedes comprometer con todo ello si formas parte de ello?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!